Costanera de Iguazú
a pasos de Nuova Villa Cabañas

Piscina
cabañas en cataratas del iguazu con pileta

Quincho
Quincho

Parking
estacionamiento

Wifi
wifi

Costanera de Iguazú

La Costanera de la ciudad de Puerto Iguazú, es hoy conocida como Avenida Costanera Eduardo Arrabal, y se encuentra ubicada en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Puerto Iguazú y sobre la costa del Rio Iguazú.
Limita al norte con la República Federativa del Brasil (Foz do Iguazú) y al oeste con Paraguay (Ciudad del Este -Presidente Franco). Separados por las confluencias de los Ríos Iguazú y Paraná.
Se accede a esta por la Av. Tres fronteras desde el casco urbano de la ciudad, llegando al Hito Tres Fronteras o bien por la Av. Victoria Aguirre desde el puerto de la ciudad. Que es desde donde nace esta Av. Costanera.
Su inauguración fue el 29 de marzo de 1993 con asfaltado e iluminación, un año más tarde se terminaron las sendas peatonales con una extensión de 1100 metros de longitud.

Tiene como finalidad servir como espacio de esparcimiento, recreación, atractivo turístico, y sitio para llevar a cabo diferentes festividades como desfiles y actos cívicos, carnavales, maratones o también como espacio para hacer deportes, ejercicios o simplemente caminar y disfrutar de una vista única.

Los lugares que encontramos sobre esta avenida entre otros son:

Hito tres fronteras:

Este es el punto más alto de la barranca, cuenta con un obelisco pintado con los colores del país, determinando lo llamado hito tres fronteras, punto que establece el límite territorial y de soberanía entre Argentina, Brasil y Paraguay, en la confluencia de los ríos Iguazú y Paraná.
Fue inaugurado en 1952 como mirador y se considera uno de los puntos turísticos mas importantes dentro de la ciudad.
Además de una vista panorámica ofrece un paseo de artesanías, sanitarios, servicios de ómnibus regulares y una variada flora para disfrutar.

Anfiteatro Ramón Ayala:

Se encuentra emplazado sobre la Avenida Costanera.
Denominado Ramón Ayala en homenaje al cantautor y creador de la música típica de Misiones: el Gualambao.
Inaugurado el 13 de febrero del 2009 y cuenta con una capacidad de albergar a mas de 500 personas.
Su finalidad es que en él se lleven a cabo todo tipo de actividades culturales, y/o espectáculos, para el entretenimiento de los ciudadanos y los visitantes de la ciudad.

 

¡ Busca más en Excursiones en Iguazú !Ver más excursiones en Iguazú